Redes Sociales

FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | WHATSAPP | LIINKED IN | PINTEREST |

Gestionar las redes sociales de su empresa

Llegar al número uno de Google es el objetivo de todo webmaster o Seo que se precie, pero para mi lo más importante es para qué palabra clave estamos posicionando bien y qué intención de busqueda del usuario estamos satisfaciendo. 

No vamos a entrar en detalles técnicos de posicionamiento, para eso os dejo un enlace a nuestro blog donde profundizamos un poco más en los factores a tener en cuenta para posicionar una web. Aquí lo que vamos a hacer es un pequeño resumen de lo realmente importante para las pequeñas empresas y autónomos. 

La parte más importante a la hora de posicionar un proyecto es definir el objetivo. Dependiendo de este deberiamos tomar un camino u otro, con ejemplos se entenderá mejor: si somos un dentista, lo normal sería intentar posicionar lo mejor posible de manera local, nuestros clientes serán personas relativamente cerca de nosotros, dentro de un rango de kilometros. Una buena ficha de Google My Bussiness, por supuesto redes sociales y dependiendo del presupuesto del que dispongamos, también realizar alguna campaña de Ads. Dentro de nuestra web también se pueden emplear estrategías para captar clientes, como limpiezas o revisiones gratis que luegon seguramente nos generaran más trabajos. En el supuesto de un evento como congresos, charlas, ferias, etc. claramente habría que tirar por campañas de pago, ya que no daría tiempo a posicionar de manera orgánica.

Hay casos en los que tenemos más de un objetivo y tendremos que realizar distintas estrategias al mismo tiempo. 

La Competencia, ese gran aliado

Identificamos, analizamos sus webs y palabras clave, sus backlinks y enlazado interno, contenido y seguimiento de sus estrategias.

Dada la gran variedad de clientes y proyectos distintos es imposible realizar un resumen o guía de ruta estandar. Es imprescindible reunirnos y tras conocer la empresa, objetivos, presupuesto, etc. trazar juntos el camino a seguir. 

¿Tienes una idea en mente?, vamos a hablar, verás como juntos podemos hacerla realidad.