FAQ

Os dejamos aquí algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer los clientes a la hora de emprender un proyecto online. 

¿Cuánto cuesta hacer una página web?

Está es sin duda la pregunta estrella y la respuesta no puede ser otra que: DEPENDE, ¿de qué depende?, púes del tipo de proyecto, no es lo mismo una web corporativa con 3 pestañas que una tienda online con miles de productos. También depende de si el cliente va a proporcionar el contenido, textos, imágenes, etc. o lo tenemos que hacer nosotros. 

Por eso en nuestro método de trabajo lo primero es una reunión con el cliente, así nos hacemos una idea del proyecto y en base a eso elaboramos un presupuesto. 

No te asustes, puedes tener tu página web totalmente operativa por menos de lo que piensas.  

¿Qué "nombre" le pongo a mi página web?

El «nombre» de una web se denomina dominio.Es una parte muy importante porque influye en el tema del posicionamiento o SEO. Lo primero es concretar el nombre del dominio y comprobar si está disponible.

Ya tengo mi web, y ahora...

Una web muy bonita sin visitas no tiene mucha utilidad, la verdad. Dependiendo del objetivo de nuestra web, la deberemos desarrollar de una manera u de otra y una vez finalizada, se deberá de empezar con la estrategia que hayamos trazado para conseguir los objetivos, atraer clientes, vender, informar, etc.

¿Por qué no aparezco el primero en Google?

El tema del posicionamiento web es muy complejo y depende de muchos factores. El algoritmo cambia, se tarda un tiempo en que las acciones surtan efecto, competencia que gasta mucho en anuncios, etc, etc. Con paciencia y buenas acciones, finalmente se obtinene un buen posicionamiento y una vez en los primeros puestos, es más fácil mantenerse. 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una web?

El tiempo para una web corporativa con unas 4-5 pestañas es de 1 mes aproximadamente. Todo esto haciendo un estudio previo de palabras claves para posicionar bien, generando nosotros los textos, editando las imágenes, etc. 

Para una tienda online el tiempo depende del número de productos y de quien se encargará de incorporar los artículos. Si los productos los incluye el cliente, el tiempo ronda los 2 meses, hablamos del desarrollo y el lanzamiento. 

¿Más dudas?, no seas tímido.

12 + 5 =