Tiendas Online o Ecommerce

Vende productos físicos o servicios | Expande tu negocio físico 

Tiendas Online

Resumiendo, una tienda online es una plataforma virtual donde los clientes pueden comprar productos o servicios directamente desde su ordenador o dispositivo móvil. 

Últimamente debido a varios factores, las tiendas online se han hecho muy populares, por una lado, la seguridad en el pago ha conseguido que los clientes pierdan el miedo a comprar online e introducir los datos de una tarjeta de crédito en internet, también ha influido mucho el tema de la pandemia, muchos negocios tuvieron que cerrar sin posibilidad alguna de seguir con su actividad, negocios que si hubieran tenido una tienda online podian haber seguido funcionando. Otra de las grandes ventajas es que con una tienda online puedes estar abierto 24 horas al día, 365 días al año, dependiendo del volumen de ventas, pedidos, etc. con muy poco personal, incluso una sola persona puede operar desde su casa, sin necesidad de pagar alquiler físico, ahorrando en licencias de apertura, seguros, etc.

Hasta aquí la parte bonita de tener una tienda online, pero no todo es fácil ni sobre todo rápido. Para conseguir que una tienda online funcione y venda, hay que estar dispuesto a invertir dinero y tiempo. Inevitablemente hay que invertir dinero en publicidad, campañas de pago en redes sociales, etc. Y se necesita tiempo para que esas campañas empiecen a dar beneficios. Hay ocasiones en que la falta de presupuesto se pude suplir dedicando tiempo uno mismo, si vendes un producto o servicio y eres buen comunicador, siempre puedes acudir a las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok y mostrar tu mismo tu producto y dirigir a los clientes a tu web para finalizar la compra.

Si dispones de un producto o servicio que no cuente con una competencia muy fuerte, haciendo las cosas bien, es muy viable que consigas vender online e ir creciendo poco a poco. Si tu idea es competir con grandes marcas como Leroy Merlin, Mediamarkt, Carrefour, etc. lo vas a tener mucho más complicado.

Steve Jobs dijo:

«La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras».

Muchas veces surje la duda de si se puede compaginar al mismo tiempo una tienda física y una tienda online, por supuesto que si se puede, os dejo aquí un enlace a una web que hicimos para una ferretería que cuenta con tienda física y online. En su lanzamiento abrimos la tienda online con más de 2000 artículos.  

Si estas pensando en vender un producto o servicio online y tienes dudas, ponte en contacto e intentaremos ayudarte.