Diseño Gráfico

Identidad corporativa | Papelería | Cartas restaurantes |

Diseño Gráfico

El diseño gráfico se enfoca en la creación de contenido visual para comunicar un mensaje específico. Estamos rodeados de mensajes gráficos, publicidad, señalización de carreteras, sitios públicos, etc. Dependiendo del tipo de mensaje que vayamos a comunicar se utilizará un «estilo» de diseño, en el caso de la señalización, por ejemplo,  debe primar la legibilidad, esto se consigue mediante una tipografía adecuada, buen uso del color, etc.

¿Cómo puede el diseño gráfico ayudar a tu empresa?

Piensa en el diseño gráfico como la carta de presentación de tu empresa, cuando entregas tu tarjeta de visita o alguien visita tu página web o incluso tus redes sociales, la primera impresión que se llevará de ti o tu empresa es lo que refleje tu logotipo, las tipografías que uses, los colores, las imágenes, la composición, etc. Imagino que estaremos de acuerdo en que la primera impresión es muy importante.

La tarea del diseño gráfico es plasmar lo que tu empresa representa en todos los documentos gráficos que utilices, tarjetas de visita, papelería, logotipos, web, redes sociales, vehículos, uniformes, packaging, oficinas y espacios de trabajo. Al crear todos estos elementos gráficos estaremos dando nuestra imágen de marca, algo que sea fácil de reconocer por parte de clientes y potenciales clientes. Una identidad corporativa profesional puede marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia, la gente siempre tendemos a optar por algo que nos resulta agradable a la vista.

¿Cómo conseguimos una imágen corporativa reconocible y eficaz?

La primera parte sería realizando un buen briefing, teniendo claro los valores y ventajas de la empresa y como queremos comunicar. Un estudio de la competencia también nos ayudará para conseguir destacar sobre ellos. 

Teniendo clara la imágen de marca que queremos dar, es el turno de desarrollar toda la parte gráfica, paleta de colores, tipografías, forma de comunicar y por supuesto seguir unas directrices y evitar errores comunes como usos inadecuados de logotipos, comunicar cada vez con tipografías distintas, cambiar colores, etc.  

 

«El diseño es el pensamiento hecho visual»

Saul Bass

El diseño gráfico engloba también algunas técnicas distintas a la creación de identidades corporativas y marcas, técnicas como el retoque fotográfico, la ilustración, el diseño editorial, packaging, señalética, etc. Mirando a nuestro alrededor comprobaremos que estamos rodeados de diseño.

Sea lo que sea que necesites relacionado con el diseño gráfico: un logo, una tarjeta de visita, reparar una fotografía antigua dañada,  rotular un vehículo y cualquier cosa que se te ocurra, ponte en contacto y estaremos encantados de ayudarte.